Ads 468x60px

sábado, 13 de octubre de 2012

Atención alumnos, padres y representantes del Colegio San Marino


Valencia, Octubre de 2012.
U.E: Colegio San Marino
            Estimados Representantes:
  Con motivo de celebrarse el 24 de octubre próximo, el día de la biblioteca, los alumnos del quinto año de bachillerato, queremos contribuir con las instituciones públicas de escasos recursos, con el aporte de nuestros libros usados en años anteriores que se encuentren en buen estado, es por ello que solicitamos su valiosa colaboración con la donación de los mismos, los cuales pueden ser: libros de texto o de lectura, ya que cualquiera de ellos contribuirá en la escolaridad de nuestros hermanos más necesitados.
  A tal efecto, estaremos recolectando sus donaciones, a partir del día martes 16 de octubre, en la entrada del colegio.
Agradecemos profundamente su colaboración.

martes, 9 de octubre de 2012

Prof. Yaneth Ardile

 Prof. Yaneth Ardile
Area: Educación para el Trabajo
3ER  AÑO  CONTABILIDAD
REALIZA LA SIGUIENTE INVESTIGACIÓN Y COPIALA EN TU CUADERNO DE CONTABILIDAD
1.-Nombra las cuentas que se manejan en contabilidad para el control del efectivo
2.- ¿Cuáles son las principales fuentes o entradas  de efectivo de una empresa?
3.- ¿Cuáles son las principales transacciones que representan la salida  del efectivo de una empresa?
4.-Copia  en una hoja tamaño carta el Formato del  Libro Diario Auxiliar de Entradas de Efectivo .
5.-Copia  en una hoja tamaño carta el Formato del  Libro Diario Auxiliar de Salidas de Efectivo.
6.- Los formatos los puedes realizar en computadora e imprimir 3 copias de cada uno para realizar ejercicios en clase.
Texto Sugerido Fundamentos de Contabilidad II
Autor: Jesús Alirio Silva
Pág. 127- 129
El día 19/10/12 será evaluada esta actividad
Plan de Evaluación Inglés 4to año:

Plan de Evaluación Inglés 5to año:




sábado, 6 de octubre de 2012


Informa a tus compañeros sobre las distintas asignaciones publicadas en este blog!. Deben ir al final del blog y acceder en “entradas antiguas” para poder observar el resto de las asignaciones dadas por los profesores. 


Trabajos de Inglés desde 1er a 5to año:

1er año:
A) Realiza el siguiente trabajo en tu cuaderno. Darle respuestas lógicas y COMPLETAS a las siguientes preguntas :
*What is your full name?.
*Where is your family originally from?.
*In what city where you born?.
*How do you usually introduce yourself to other people?.
*Name 3 activities you love doing at home.
*Name 4 activities you love doing during your English classes.
B) Escribe un diálogo de mínimo 8 líneas donde 2 personas se presenten y se den información personal básica.

2do año:
A) Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno. Escribe un párrafo mínimo de 8 líneas donde des información personal de tu persona. Habla sobre las actividades que te gustan hacer, y las que no te gustan hacer. Usa como ejemplo la información dada en los diálogos que se ubican en la unidad 1.
b) Con respuestas largas responde las siguientes preguntas:
*What is the name of your best friend?.
*What is his/her favorite music?
*Does he/she practice any sports?
*How did you meet?

3er año:
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno de Inglés.
A) Escribe un dialogo de mínimo 15 líneas donde 2 personas se conozcan por primera vez. Deben hablar donde nombres personales, nacionalidades, edad, y profesión.
B) Responde de forma larga las siguientes preguntas:
*Are you good using computers?
*How often do you use the computer?.
*Have you met people online?.

4to año:
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno de clases
a) Realiza una lista de los siguientes elementos en inglés. Debes escribir el nombre de las actividades o cosas que te gustan o no siguiendo el enunciado.
*Food that I don’t like:
*Food that I love:
*On Saturdays I hate:
*On English classes I enjoy:
*Favorite activities:
*Music  I love:
B) Investiga sobre los “Adverbios de frecuencia” y elabora una lista sobre los distintos adverbios que encuentres. Escribe su función, es decir, para que se usan y como se usan. Finalmente, escribe 3 oraciones con 3 adverbios de frecuencia hablando de actividades que haces en tu vida a diario.

5to año:
 Realiza la  siguiente actividad en computadora e imprímela. Usa respuestas largas donde sea necesario.
a) Responde las siguientes preguntas sobre tu actor, actriz, músico, o personaje famoso favorito.
*Where was he/she born?
*Who is she/he?
*What does he/she do?
*How did he/she become famous?.
*If he/she doing a project right now?. If so, give information about it.
*Why is he/she your favorite person?.
b) En tu cuaderno realiza la siguiente actividad. Escribe un párrafo de mínimo 5 líneas dando información personal sobre tu persona. Habla sobre las distintas actividades que te gustan hacer. 

Profesor José Antonio Sánchez (Cs. Sociales)


Asignaciones del Área de Ciencias Sociales (Prof. José Antonio Sánchez)

Geografía General (1er Año)
Realizar en tu cuaderno el siguiente cuadro y llenarlo con la descripción básica del Desarrollo histórico de la geografía como ciencia. El cuadro está basado en la información del libro texto sugerido en la página nro. 12. El Cuadro se discutirá al iniciar las clases regularmente.
                                                                                                                    
Desarrollo Histórico
Descripción
Edad Antigua
            


Edad Media
              


Edad Moderna
               


Edad Contemporánea
                




Arte (2do Año)
Realizar un informe básico acerca del tema del Arte Indígena en Venezuela. Al ser un Informe, no es necesario la introducción, ni la conclusión. Puede ser realizado manuscrito o en computadora. Las fuentes para dicha investigación pueden ser diversas (Libros, Revistas, páginas web, etc.). El tema se discutirá al iniciar las clases regularmente.

Historia Universal (2do Año)
 Realizar un informe básico acerca del tema de Prehistoria e Historia. Al ser un Informe, no es necesario la introducción, ni la conclusión. Puede ser realizado manuscrito o en computadora. En el informe deben abarcarse los siguientes conceptos:
-          Concepto de Historia – Etapas de la Historia.
-          Concepto de Prehistoria- Etapas de la Prehistoria



Cátedra Bolivariana (3er Año)

Investigar:
-¿Qué fue la Revolución Industrial?  Principales inventos
- Consecuencias de la Revolución Industrial                     


Instrucción Premilitar ( 4to y 5to Año)


La actividad está dirigida a 4to año y 5to año. Investigar los siguientes conceptos para luego discutirlo en clase:

a)      Desarrollo     b) Soberanía     c) Identidad Nacional    d) Nación   e) Estado   f) Territorio

viernes, 5 de octubre de 2012

Profesora: María Alejandra Castillo

Física de 3ero año.

Investigar del texto Eli Brett y William Suarez
1) ¿Que es la ciencia?
2)  ¿Como se clasifican las ciencias?
3) ¿Que es la física?
4) ¿Relación de la física con otras ciencia?
5) ¿Áreas de la física?
6) Definir: Espacio, Tiempo y Materia.
7) ¿Que son las magnitudes y su clasificación?
8) ¿Que sin las unidades?
9) Biografía de Albert Einstein.

Física de 4to año
1) ¿Que es la física?
2) ¿Que es la ciencia?
3) Definir: Movimiento, Movimiento Uniforme y  Movimiento Uniforme Variado
4) Investigar los siguientes conceptos: a) Trayectoria, b) Móvil, c) Desplazamiento, d) Aceleración y          e) Tiempo.
                                           
Física de 5to año  Investigar del texto Eli Brett y William Suarez
1) Definir Estructura atómica de la materia  
2) Investigar Péndulo eléctrico y Electroscopio
3) Explicar  los tipos de cargas, cargas eléctrica elemental y cuantización de la carga
4) Breve concepto de Ley de Coulomb

Química (Prof Rocío Barrios)

Profesora: María Alejandra Castillo

Física de 3ero año.

Investigar del texto Eli Brett y William Suarez
1) ¿Que es la ciencia?
2)  ¿Como se clasifican las ciencias?
3) ¿Que es la física?
4) ¿Relación de la física con otras ciencia?
5) ¿Áreas de la física?
6) Definir: Espacio, Tiempo y Materia.
7) ¿Que son las magnitudes y su clasificación?
8) ¿Que sin las unidades?
9) Biografía de Albert Einstein.

Física de 4to año
1) ¿Que es la física?
2) ¿Que es la ciencia?
3) Definir: Movimiento, Movimiento Uniforme y  Movimiento Uniforme Variado
4) Investigar los siguientes conceptos: a) Trayectoria, b) Móvil, c) Desplazamiento, d) Aceleración y          e) Tiempo.
                                           
Física de 5to año  Investigar del texto Eli Brett y William Suarez
1) Definir Estructura atómica de la materia  
2) Investigar Péndulo eléctrico y Electroscopio 
3) Explicar  los tipos de cargas, cargas eléctrica elemental y cuantizacin de la carga
4) Breve concepto de Ley de Coulomb
EDUCACIÓN FAMILIAR Y CIUDADANA 1ER AÑO
PROF: Mariangela López
1ERA CLASE VIRTUAL
CONTENIDO: Desarrollo psicológico y sexual del adolescente.

1.       DEFINICIÓN DE DESARROLLO BIOLÓGICO
Es el proceso de evolucion que vive el ser humano desde una pespectiva cronológica, centrada en el  funcionamiento durante el ciclo vital ( infancia, adolescencia, adultez y vejez) desde un desarrollo de la pesonalidad a tavés de todo su ciclo.
2.       DEFINICIÓN DE ADOLESCENCIA
La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez  que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se se inicia aproximadamente a los 10 años en las mujeres, y a los 13 años en los varones, y su finalización a los 19 o 20.
La adolescencia es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del  niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica e identidad sexual) así como de la de autonomía individual.
3.       CAMBIOS FÍSICOS QUE OCURREN DURANTE LA ADOLESCENCIA
·         Pubertad: es el despertar biológico a la genitalidad. Todo cuerpo joven sufre cambios y uno de ellos es la genitalidad, lo que hasta hora permanecía sin tener una función especial comienza a tener mayor importancia.
Los  genitales en poco tiempo se desarrollan hasta adquirir su tamaño y capacidad funcional; en las hembras aparece la menstruación y en el varón la primera eyaculación.

·         Cambios en los niños:
√ Se ensancha tu espalda y hombros
√ se desarrolla acné (por el desarrollo de las glándulas sebáceas)
√ El olor de tu sudor es más fuerte (por el desarrollo de las glándulas sudoríparas)
√ Tu voz es más ronca
√ Te sale y crece vello en axilas, cara (bigote y barba), pecho, piernas, brazos y pubis.
√ Te crecen los testículos y pene
√ Primera eyaculación
·         Cambios en los niñas:
√ Aumenta de estatura
√ Se ensanchan tus caderas
√ Se acumula grasa en tus caderas y muslos
√ Se notan más tus curvas y la forma de la cintura
√ Se desarrolla acné (por el desarrollo de las glándulas sebáceas)
√ El olor de tu sudor es más fuerte (por el desarrollo de las glándulas sudoríparas)
√ Crecen los senos
√ Sale y crece vello en las axilas y en el pubis
√ Te viene la menstruación

·         Cambios psicológicos:

√ Los adolescentes comienzan a buscar soluciones a sus impulsos y necesidades psicosociales que le permitan adptarse a sí mismo con sus cambios.
√ Reafirman su personalidad, consolida sus propios gustos deseos y aspiraciones.
√ Busca sus propias amistades, generalmente de su edad.
√ Puede experimentar temores y fobias, mostrarse agitado e inquieto y su capacidad de concentranción y atención podría disminuir.
Ampliación del mundo: el mundo no se acaba en las paredes del domicilio familiar, por lo que comienzan a surgir sus propios intereses.
Deseo de afirmar el atractivo sexual y social. Preocupación por la apariencia personal.

ASIGNACIÓN
1.       Copiar tema en el cuaderno.
2.       Enviar por correo la siguientes asignación:
2.2   Realizar un mapa mental sobre la adolescencia
2.3   Conceptos de: Genitales, pubis, psicosocial, menstruación, eyaculación, glándulas sebáceas, glándulas sudoríparas, sexo, sexualidad.
2.4   Realizar un cuadro comparativo que refleje los cambios biológicos y psicológicos que hay entre la niñez y la adolescencia, ejemplo:

Niñez
Adolescencia
Edad

Mujeres a partir de  10 años
Conducta

Reafirma personalidad
Intereses
Juegos recreativos
Fiestas infantiles

Cambios Físicos

Aparece el vello púbico en niñas y niños


HISTORIA DE VENEZUELA 2D0 AÑO
PROF: Mariangela López
1ERA CLASE VIRTUAL
CONTENIDO: Separación de Venezuela de la Gran Colombia.

1.       ¿CÓMO Y POR QUÉ SE SEPARA VENEZUELA DE LA GRAN COLOMBIA?
Comenzaremos definiendo la Gran Colombia, ventajas y desventajas:
Ventajas: Unión de varias naciones, fundamentada en leyes como la Constitución de Cúcuta y la ley Fundamental de Colombia, Bolívar como líder principal en acción y en ideas.
Desventajas: No había control político de todo el territorio (Departamento de Ecuador, Departamento de Cundinamarca, Departamento de Venezuela).
El poder se concentraba en un solo lugar, la capital de la gran Colombia (Bogotá).
La situación económica de la Gran Colombia era muy crítica.
La actividad económica de la gran nación no cubría todas las necesidades de la población.
2.       Situación de Venezuela.
Debido a las tantas desventajas, el Departamento de Venezuela dirigido por José Antonio Páez crea un movimiento como consecuencia de los acontecimientos violentos que se dieron en la municipalidad de Valencia, por el descontento de la Gran Colombia.
El grupo separatista proclamó a José Antonio Páez como jefe supremo. Otras municipalidades, entre ellas Caracas se sumaron al movimiento y dieron su apoyo al general Páez.
3.       BOLÍVAR COMO LÍDER
Debido a la situación política tan confusa, Bolívar busco como alternativa obtener facultades extraordinarias, dictatoriales, para así poner el orden y fortalecer la Gran Colombia. El 13 de Junio de 1828 se reunió en Bogotá una Asamblea popular que otorgó poderes dictatoriales al Libertador.
Mientras que Páez y sus seguidores se afianzaban en Venezuela y la asamblea hecha por Bolívar denominada Convención de Ocaña no resolvió nada.


4.       CONGRESO DE VALENCIA
El 13 de Enero de 1830 se reúne un Congreso en Valencia convocado por José Antonio Páez donde se declara la separación de Venezuela de la Gran Colombia igualmente su autonomía.
Se da inicio a la promulgación de un reglamento en la cual se hará un llamado de  elecciones p 1830ara comenzar un congreso constituyente.

5.       APORTES DEL CONGRESO
·         Legalización de la separación de la Gran Colombia.
·         Promulgación de la 1era Constitución de Venezuela (1830), con lo cual inicia la organización jurídica y política del país.
·         Nace la 1era República de Venezuela.

ASIGNACIÓN
1.       Copiar tema en el cuaderno.
2.       Enviar por correo las siguientes preguntas con sus debidas respuesta:
1.1   ¿Piensas que la separación de Venezuela de la Gran Colombia fue positiva o negativa? Explique.
1.2   Investigue ¿Qué es la Cosiata?
1.3  Elabore un mapa geográfico de la Gran Colombia.
1.4 Investigue ¿cuáles eran los principales aspectos de la Constitución de 1830?

 

jueves, 4 de octubre de 2012

Profesora: Yaneth Ardile Área Educ. para El Trabajo


Profesora: Yaneth Ardile
Área: Educación para el trabajo

Saludos. 

1ER AÑO DIBUJO TÉCNICO
COPIAR ESTE TEMA EN EL CUADERNO DE DIBUJO TÉCNICO

BREVE  RESEÑA HISTÓRICA DEL DIBUJO
 El hombre desde su aparición en la tierra, ha sentido la necesidad de comunicarse con sus semejantes.  Esto se remonta a la época  prehistórica específicamente en el paleolítico superior donde aparece lo que se consideran las primeras manifestaciones  graficas representadas  a través de pinturas en el interior de cuevas como en otras cosas.
Por otra parte en las culturas más importantes de la antigüedad se crearon grandes monumentos que hoy en día representan gran curiosidad y admiración.
En Egipto se construyeron templos  y  pirámides que necesitaron un trazado previo a través de dibujos.
En la edad media el dibujo técnico cobro un poco de valor con la realización de grandes proyectos entre los que se encuentran iglesias, castillos y monasterios, en cambio durante el renacimiento encontramos una manifestación del dibujo técnico a través de planos para construcción de piezas mecánicas y maquinarias.
 También es importante mencionar  que es la base de las formas más primitivas de escritura que poco a poco se fue modificando y finalmente se convirtió en la forma de escritura actual.
De esta manera, con el paso de los años hasta la actualidad, el dibujo técnico ha tenido grandes progresos y junto con del desarrollo tecnológico, interviene cada día mas en todos los campos que son de vital importancia para el hombre en el desarrollo del medio en que habita.
DEFINICIÓN DE DIBUJO
Representación grafica de ideas regida por normas preestablecidas para poder describir de manera exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere representar.
TIPOS DE DIBUJO TÉCNICO
Arquitectónico
Eléctrico
Electrónico
Mecánico
Urbanístico
Topográfico
Cartográfico
Geológico

ACTIVIDAD
Investigar y copia en tu cuaderno la definición de  cada uno de los tipos de dibujo técnico
Investigar y enviar a mi correo la importancia del Dibujo Técnico como elemento de comunicación.


2do  AÑO  CONTABILIDAD
REALIZA LA SIGUIENTE INVESTIGACIÓN Y COPIALA EN TU CUADERNO DE CONTABILIDAD
1.-Define qué es una Cuenta
A continuación te doy la Estructura de la Cuenta
NOMBRE (1)
(2)
FECHA
(3)
DESCRIPCIÓN
(4)
REF
(5)
DEBE
(6)
HABER
(7)
SALDO















2.-Explica la función que cumple cada sección de la estructura de la cuenta
3.-Menciona como se clasifican las cuentas de acuerdo a su naturaleza
4.-Define que son cuentas  Reales,  Nominales  y  cuentas de Valuación o  Valoración
5.-A continuación te doy la Clasificación de los Valores que integran el Activo define cada uno.
Activo Circulante:
a)      Disponible
b)      Exigible
c)       Realizable
d)      Prepagado
Activo Fijo
a)      Tangible
b)      Intangible
Activo Cargos Diferidos
Otros Activos
6.-A continuación te doy la Clasificación de los Valores que integran el Pasivo define cada uno.
Pasivo  Circulante
Pasivo a largo Plazo
Apartado
Activo Créditos Diferidos
Otros Pasivos

3ER  AÑO  CONTABILIDAD
REALIZA LA SIGUIENTE INVESTIGACIÓN Y COPIALA EN TU CUADERNO DE CONTABILIDAD
1.-Nombra las cuentas que se manejan en contabilidad para el control del efectivo
2.- ¿Cuáles son las principales fuentes o entradas  de efectivo de una empresa?
3.- ¿Cuáles son las principales transacciones que representan la salida  del efectivo de una empresa?
4.-Copia  en una hoja tamaño carta el Formato del  Libro Diario Auxiliar de Entradas de Efectivo.
5.-Copia  en una hoja tamaño carta el Formato del  Libro Diario Auxiliar de Salidas de Efectivo.
Si tienen dudas escribir al siguiente correo yanethsanmarino@gmail.com
 

Sample text

Sample Text

Plan evaluación 5

Plan evaluación 5

Plan evaluación 4

Plan evaluación 4

Plan evaluación 3

Plan evaluación 3

Plan evaluación 2

Plan evaluación 2

Plan evaluación

Plan evaluación

Sample Text